El mejor tratamiento para una piel perfecta

tratamientos faciales

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los mejores tratamientos faciales para una piel perfecta, joven, sana y elástica?

Si cuando tenemos 20 años nos basta sólo con una crema hidratante y una limpieza diaria, al aumentar la edad tendremos que someternos a algún tratamiento facial específico para evitar las arrugas, pero también para eliminar las impurezas de la piel.

El maquillaje, entre otras cosas, obstruye los poros de la piel, originando los molestos y antiestéticos puntos negros. También surgen las arrugas, que se pueden combatir con algunos tratamientos dirigidos y diseñados de acuerdo con el tipo de piel de cada mujer.

tratamientos faciales

Para tratamientos más invasivos, la recomendación es siempre contactar con un salón de confianza o un dermatólogo.

Limpieza facial

El punto de partida, tanto para las chicas jóvenes como para las mujeres mayores es, sin duda, la limpieza facial. Es crucial eliminar el maquillaje siempre, todas las noches, con un limpiador suave o un gel y para purificar también aplicar un tónico.

Cada dos o tres meses, también es importante reservar una limpieza facial en la esteticista. Esta es la única manera de eliminar puntos negros y espinillas, e incluso otros defectos de la piel. Siempre recomendamos no apretar las espinillas y puntos negros en casa; es mejor que la esteticista lo haga con el fin de evitar infecciones y cicatrices pequeñas.

Tratamientos faciales con ultrasonido

Desde los centros de estética se pueden proponer tratamientos para la piel con ultrasonido, como el nuevo lavado de cara para la piel llamado Skin Tightening. Es un tratamiento que consta de una pieza de mano de metal, óptimo para dar firmeza y luminosidad a la piel. La limpieza de cutis con ultrasonidos en cambio, es a menudo ineficaz.

Si se hace cuidadosamente, de hecho, eliminar las espinillas y los puntos negros sigue siendo el único método para eliminar las impurezas y obtener una piel verdaderamente perfecta.

El exfoliante para la cara

Incluso el exfoliante o peeling son cruciales para conseguir una piel impecable, luminosa y sin manchas. Puedes probar en casa o incluso acudir a un centro de belleza.

A diferencia de los utilizados para el cuerpo, el exfoliante facial contiene micro partículas finas y es mucho más adecuado para la delicada piel de la cara y el cuello.

tratamientos faciales con cremasEl Consejo, si decides hacerlo en casa, es evitar las zonas más delicadas, como el ojo e insistir en cambio en la zona T, que es donde más a menudo se forman los puntos negros y las espinillas.

Peelings químicos para la piel del rostro

Los Peelings químicos deben realizarse por un dermatólogo. Se aplica a la cara  un producto exfoliante especial que permite la regeneración de la capa superficial de la piel, mejorando así la firmeza y elasticidad.

Por la composición de estos productos, es absolutamente desaconsejable intentar estos tratamientos en nuestra propia casa.

El peeling normalmente lleva un compuesto llamado ácido glicólico, un ingrediente a menudo se encuentra en pequeñas cantidades en las cremas que compramos en la farmacia o en la perfumería.

2 opiniones en “El mejor tratamiento para una piel perfecta”

  1. Acostumbro cada mañana buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *